- Iré. Me apetece estar con vosotros. ¡Esperadme, eh! - la respuesta de la muchacha sorprendió a su amiga. Aracne creía que Skule no querría ir, puesto que no le gustaba mucho la gente.
- Nos vemos luego entonces. ¡Me voy corriendo que no llego a Latín!
- Hasta después, Markku. - respondieron todos riéndose a carcajadas. Markku nunca aprendería a ser puntual. Ni siquiera en un examen.
...
18h. Los muchachos ya estaban todos en la puerta dispuestos a marcharse. Recogieron sus cosas y emprendieron el camino que había desde el instituto hasta la tienda de música del viejo Hans, al lado del museo de arte moderno. Mientras andaban, imaginaban como cambiarían las cosas una vez comenzase todo. Sabían que cuándo llegase ese momento no podían volver atrás, así que si alguien no quería seguir, ahora era el momento para echarse atrás pero la amistad que había nacido entre ellos los mantenía unidos y ninguno quería dejar el proyecto.
La señorita Durtanoska les había proporcionado el suficiente presupuesto como para adquirir artículos de una calidad decente, pero sin pasarse. Los adolescentes miraban entusiasmados a todas partes sin saber donde acudir primero, menos Markku. Nada más entrar, había visto una batería roja y plateada que le llamaba muchísimo la atención. Se imaginaba sentado, con las baquetas que le regaló su hermano para Navidad del año anterior, en un concierto con sus compañeros, tocando a esa pequeña preciosidad. También imaginaba que el bombo llevaba el nombre del grupo y algunos otros dibujos. Su imaginación le estaba haciendo sonreír inconscientemente.
- ¡Markku, tío! Despierta, anda. Sólo faltas tú.
-¿Eh? Ah sí, claro. Jarko, mira la batería que tienes enfrente tuya y dime qué te parece.
- Está muy chachi, tío, y encima se adapta a nuestro presupuesto. ¿La quieres, verdad?
- Sí. No nos engañemos. Muchas gracias, chicos.
Una vez lo tuvieron todo, lo llevaron al instituto con el remolque que les había dejado Hans, el dueño de la tienda. Una vez todo descargado, los muchachos se fueron a sus casas pensando cómo podría continuar todo aquello.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada